Para el Lector:
Antes de empezar con la novela, considero relevante tener en
cuenta las siguientes recomendaciones:
- La historia maneja cinco líneas temporales diferentes: 1) Línea temporal de Evelyne, 2) Línea temporal de Fred, 3) Línea temporal de Nardi, 4) Línea temporal de Ricardo. 5) Línea temporal del Caballo de Ajedrez. Al principio de cada capítulo se aclara qué línea temporal estoy por abordar. Debido a esta situación, es importante que el lector tenga en cuenta las fechas que van apareciendo en cada capítulo (al principio), puesto que algunas líneas se juntan en el transcurso de la historia.
- La ciudad (O ciudades) en las que se lleve a cabo la novela, está a merced de la imaginación del Lector, por ese motivo no ahondo en la descripción de la misma ni indico alguna ubicación geográfica.
- Cada personaje puede influir, no sólo en su línea temporal, sino es posible que llegue a afectar en las otras. Por ese motivo es necesario tener una especial atención a los nombres, ningún personaje comparte el mismo nombre con otro, a excepción de algunos de los principales, que serán diferenciados o por un sobrenombre o por el contexto en el que aparezcan.
- Los eventos que ocurran antes o en el futuro a la fecha en la que está la línea temporal, serán llamados al principio del capítulo como “Evento pasado” o “Evento futuro” de acuerdo a la situación. Por ejemplo, si la línea temporal de Evelyne va, según la historia en Febrero de 2003, pero es necesario incluir un episodio de Diciembre de 2002, al principio del capítulo aparecerá lo siguiente “Línea temporal de Evelyne (Evento pasado)”. Esta aclaración se hará más evidente cuando el Lector haya avanzado en la novela.
- ¡Espero que disfrute leyendo esta historia, tanto como yo disfruté escribiéndola!
Escrito por Santiago Galeano Carrillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario